viernes, 8 de abril de 2011

Exposicion del problema

La Basura
La basura  son los desperdicios provocados por las actividades humanas, producida por el manejo inadecuado de los desechos  o residuos sólidos que genera alteraciones del ambiente. La basura afea la comunidad, huele mal y facilita la proliferación de animales perjudiciales para el ser humano, es fuente de microbios y de enfermedades.
En los últimos años las naciones del mundo industrializado han cuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en un dos o en un tres por ciento por año. El volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo del país que se trate. Diariamente consumimos y tiramos a la basura gran cantidad de productos de corta duración, desde los pañales del bebé hasta el periódico.
Basura orgánica: compuesta por los desperdicios de comida, animales, papel, frutas, plantas y otros. Son considerados materiales biodegradables, los cuales con el pasar del tiempo, por humedad y calor, con ayuda de los hongos y las bacterias que  descomponen estos restos y lo transforman en humus.




Basura inorgánica: está constituida por  materiales no biodegradables, requieren un proceso tecnológico para ser transformados, como el vidrio, plástico, metales, pañales y toallas desechables, y muchos otros.




En resumen la contaminación de desechos sólidos es producida por el mal manejo de los residuos producidos por el ser humano. Los cuales son desechados en lugares como canos, parques, bosques, etc. Estos desechos en muchos casos no son manejados de la mejor manera (no son enviados a centros de reciclaje o son enviados a tiraderos los cuales carecen de medidas de salubridad y perjudican el ambiente cerca de este).
Una consecuencia de desechar los residuos sólidos en los canos puede ser la inundación de la comunidad o la producción de malos olores o la proliferación de animales llevadores de algún tipo de enfermedad.




Bibliografía:

                 Hecho por: Miguel Soto

1 comentario: